miércoles, 3 de julio de 2013

ENTORNO INSTITUCIONES AGROPECUARIAS


Entorno institucional

El análisis  del entorno institucional nos va a ayudar a reconocer las condiciones y situación social, productiva y ambiental particular de las comunidades en las que somos actores con nuestra propuesta educativa.
Nos permite proyectar desde nuestra institución educativa las acciones y planes de mejoramiento, en coherencia con las necesidades y condiciones sociales a las cuales buscamos dar respuestas que dignifiquen la  vida de los entornos rurales.

"Preservación ambiental, cuidado de los ecosistemas y protección de la biodiversidad guardan estrecha relación con el patrimonio cultural de las comunidades rurales".

 Ilustración de la primavera o el verano de bosque de color, estilo corrió stock photography
Las instituciones educativas adquirimos un papel importante en el contexto de transformaciones y el cambio social actual en especial en apoyar el entorno inmediato ya que introduce lenguajes, tecnologías, técnicas formas productivas y procesos laborales que se derivan de la ciencia y tecnología, de la TIC.


ENFOQUE AGROPECUARIO
 EN LAS AREAS DE EDUCACION MEDIA


La educación agropecuaria como énfasis ofrece a la educación elementos porque:
•Integra temas de interés para la población rural
•Propone el uso y conservación del medio ambiente
•Analiza el impacto ambiental y la seguridad alimentaria
•Armoniza producción y medio ambiente, competitividad.

PROYECTOS PRODUCTIVOS PEDAGOGICOS

Un PPP es en esencia, una estrategia pedagogica, un pretexto mas para contribuir a la formación de sujetos, de seres humanos capaces de soñar, aprender y transformar las realidades de su entorno.


Promover desde la educación el reconocimiento y conocimiento del entorno natural y social, puede contribuir a fortalecer el sentido de pertinencia e identidad con el territorio y a identificar estrategias que mejoren las relaciones sociedad- sociedad y sociedad-naturaleza 
Medio_ambiente : Vaca triste en medio ambiente contaminado 

No hay comentarios:

Publicar un comentario